Nuestro Doctorado

Objetivos

  • Formar investigadores expertos en soluciones energéticas, de orientación multi- e interdisciplinaria, capacitados para hacer investigación de nivel avanzado, con una fuerte orientación a la resolución de problemas.

  • Entregar métodos y herramientas necesarias para realizar un análisis integral y sistémico de sistemas energéticos.

Destinatarios

Magíster o Licenciados en Ciencias de la Ingeniería o Licenciados en Ciencias Químicas, Físicas o de otras áreas de las Ciencias*.

*Cuando el postulante no sea licenciado en Ciencias de la Ingeniería, el Comité del Programa evaluará sus antecedentes y determinará si tiene las competencias necesarias para ingresar al Doctorado.

Líneas de Investigación

Con el objetivo de potenciar el carácter multi e interdisciplinario del doctorado, se han establecido dos líneas generales de investigación:

  • Transformaciones Energéticas

  • Sustentabilidad de los Sistemas Energéticos

Esta clasificación de líneas de investigación permite que, cualquiera sea la especialización del alumno, éste pueda comprender los sistemas energéticos desde un punto de vista integral, proporcionándole herramientas para un análisis que incluye todos aquellos aspectos de las distintas disciplinas que se ven involucradas en la temática de los sistemas energéticos.