Tercer graduado del Doctorado en Energías

El pasado 13 de agosto de 2021, se sumó una nueva graduada al Doctorado en Energías de la UdeC. Se trata de Lisdelys González, Licenciada en Química  de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba, quien ese día defendió con éxito su tesis doctoral: “Análisis de la radiación solar espectral ultravioleta en Chile Central”. Lisdelys ingresó al programa en marzo de 2017, obtuvo excelentes calificaciones en las asignaturas, colaboró con la dirección del programa en múltiples actividades, sacó varias publicaciones, hizo una pasantía en España y Brasil, y obtuvo la calificación más alta en su defensa de proyecto de tesis doctoral.

La comisión estuvo integrada por David Contreras, profesor guía; Ana Carolina Baeza, profesor co-guía; Adelqui Fissore y Jorge Jiménez, docentes del programa de Doctorado en Energías; y Jorge Yañez, académico del Departamento de Química Analítica e Inorgánica de la Universidad de Concepción.

El Doctorado en Energías cuenta ya con 8 años de existencia, y en los últimos años ha tenido un rápido crecimiento e internacionalización, con un gran porciento de becados ANID. El número de graduados comienza a aumentar en el último período, contribuyendo con resultados excelentes e investigaciones de relevancia para el desarrollo energético del país.