Director del Programa de Doctorado en Energías participa en encuentro regional de cambio climático

Director del Programa de Doctorado en Energías participa en encuentro regional de cambio climático

Cambio climático: actores piden revertir complejo escenario en materia hídrica
http://www.elsur.cl/impresa/2019/09/04/full/cuerpo-principal/6/texto/

En diciembre próximo nuestro país será sede de la versión No25 de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 25), convirtiéndose en un momento crucial para abordar el cuidado de nuestro ecosistema, la preservación de especies, el reciclaje y la economía circular. 

El director de Diario El Sur, Guido Rodríguez, comentó que estos encuentros buscan “convocar al Gobierno Regional, la academia, la empresa y sociedad civil para sentarlos en una mesa y conversar sobre los temas del futuro. En particular el tema que abordamos tiene relación con el futuro, pero sobre todo con el presente; el título de este foro busca sumarse a la tendencia internacional de darle el carácter de crisis o emergencia climática, no con el n de alarmar sino más bien para que comencemos a actuar”.

Oscar Link, ingeniero civil con mención en Hidráulica de la UdeC, doctor en Ingeniería graduado en la Universidad Técnica de Darmstadt y actual director del Programa en Energías, apuntó a los desafíos en materia de descarbonización de la matriz energética: “El 60% de la producción de energía nacional se hace en centrales con combustibles fósiles, generando el efecto del cambio climático; desde el acuerdo de París los países comprometieron ello, y la Región tiene un potencial en energías renovables, con sistemas integrales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>